Si la contingencia de la incapacidad temporal es un accidente laboral, se percibe el 75% de la saco reguladora desde el día siguiente al de la baja médica.
Por último, el citado artículo 156 de la LGSS establece que no tendrán consideración de accidente de trabajo “Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria del trabajador accidentado”.
La índole asimismo excluye de la consideración de accidente laboral aquellos incidentes que son causados por terceros ajenos al entorno laboral y que no tienen ninguna conexión con el trabajo.
El dolo se refiere a la intención deliberada de causar daño. Si se demuestra que un accidente ha sido causado intencionalmente por el trabajador con el fin de perjudicarse a sí mismo o a otros, este no se considerará un accidente laboral.
El trabajador estaba próximo a iniciar su caminata y dicho accidente se produjo al salir por el portal de su vivienda, resbala en los escalones de salida y caer al suelo, En el interior de su finca sin ocurrir aparecido al exterior.
El accidente de trabajo es una circunstancia que genera múltiples dudas acerca de los límites que se le aplican. ¿Se incluyen los ocurridos en desplazamientos cerca de y desde el zona de trabajo?
La ley ha ampliado en varias ocasiones el concepto de in itinere, cubriendo incluso situaciones como accidentes que ocurren cuando el trabajador hace una pequeña parada no habitual pero justificada, como soportar a sus hijos al colegio en el camino al trabajo.
Y por último, se consideran accidentes de trabajo a los derivados de la realización de las tareas habituales de un trabajo y de la confianza que éstos inspiran al accidentado.
El dolo rompe completamente la relación causal entre la actividad laboral y el accidente, ya que este no se produce por las condiciones del trabajo, sino por la intención maliciosa del trabajador.
Este tipo de accidentes también incluyen aquellos que ocurren durante pausas laborales, siempre que estas pausas formen parte de la excursión de trabajo, como un descanso para el tentempié dentro del perímetro de la empresa.
Este tipo de enfermedades reflejan la complejidad de las consecuencias que un accidente laboral puede tener sobre la salud de un trabajador, y la ralea españoleaje reconoce la indigencia de proteger a mas de sst los trabajadores no solo frente al accidente primero, sino asimismo frente a cualquier complicación que pueda surgir durante el proceso de recuperación.
«El hecho de que todo sea accesible desde cualquier sitio es crucial para nuestro maniquí de despacho»
Se considera accidente laboral aquel que se produzca por la realización de actividades deportivas, recreativas o culturales, sin importar si se actúa por orden del empleador o por cuenta propia.
Incapacidad temporal: si el accidente deriva en una incapacidad temporal que impide al trabajador realizar sus funciones habituales, este tiene derecho a aceptar una prestación económica desde el día siguiente al accidente.